High Quality Healthcare in San Diego
Llámanos al (809)582-3993
Calle Pedro Francisco Bonó #33.
Santiago de los Caballeros
Horario
Lun — Sab: 8 am — 5 pm, Domingo: CERRADO

31 de mayo, día mundial sin tabaco 2021.

  • Institucional
  • No hay comentarios
  • Wimarys Osoria

Día Mundial Sin Tabaco. El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo para demostrar la importancia de abordar la epidemia de tabaquismo, la principal causa de muerte en el mundo. El proceso para dejar de fumar comenzará tan pronto como se tome la decisión de no fumar uno más.

Nuestro compromiso de educar la población sobre los diversos efectos nocivos del tabaco para la salud se ratifica cada día, ya que todas las fuentes marcan el tabaquismo como uno de los factores comunes mas determinantes en los pacientes con cáncer.

Según la OMS, alrededor de 8 millones de personas mueren a causa del tabaco cada año. Y con la pandemia, ese riesgo está aumentando. Los fumadores tienen más probabilidades de morir a causa del COVID-19 grave. Un estudio en un metanálisis o estudio realizado en el campus de la Universidad de California en San Francisco el año pasado encontró que el 30% de los fumadores desarrollan COVID-19 grave en comparación con el 17,6%.
No seas parte de las estadísticas, por una vida mas saludable, por menos cáncer, por menos enfermedades pulmonares crónicas, por ti, por todos.