High Quality Healthcare in San Diego
Llámanos al (809)582-3993
Calle Pedro Francisco Bonó #33.
Santiago de los Caballeros
Horario
Lun — Sab: 8 am — 5 pm, Domingo: CERRADO

Gabinete de Política social de la República realiza donación de medicamentos.

  • Institucional
  • No hay comentarios
  • Wimarys Osoria

El pasado viernes 23 de julio nos visito una comición compuesta por coordinador Tony Peña, el director de Salud del Gabinete Social, Guillermo Moringlane; el presidente de la Fundación El Buen Samaritano, Moises Sifren; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el viceministro de Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, Fernando Ureña; los cuales fueron recibidos en nuestra institucion por la directora médica del Oncológico del Cibao, Naly Cruz, el presidente del consejo del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer Ing. Hector Lora, y la Licda. Yanet Rodríguez, también miembro del consejo.
En dicho encuentro el Ing. Lora destacó lo positivo del acercamiento del gobierno central hacia nuestra institución, agradeció ademas por tomarnos en cuenta y así poder ayudar a mas pacientes y a la vez propuso aunar esfuerzos junto a la gobernación y el gabinete de política social para beneficiar a los pacientes mas necesitados.
En las distintas elocuciones se resalto la importancia de poder contribuirles a los pacientes mas necesitados con la donación realizada, se acordó continuar colaborando con el Instituto y patronato para aligerar la carga económica y mejorar la salud de las personas que viven con cáncer.

También se solicitó cooperación del ministerio de Salud Publica y del Gabinete para dotar a la institución de equipos para diálisis y así no tener que enviar a nuestros pacientes que necesiten de dicho servicio.En la ceremonia de entrega estuvieron pacientes, personal medico y de enfermería, todos agradecidos y emocionados de saber que podemos contar con el apoyo de las instituciones gubernamentales encargadas del área de la salud.